Con estos datos, ni que decir tiene que el impacto de las PYMES en la sociedad en todos los sentidos es mucho mayor que las grandes empresas, y por ende lo que pueda derivar de las políticas de RSC de las PYMES. Por sus propias características las PYMES tienen una gran capacidad de acción directa y social en el entorno en el que estén

En general, estas empresas sostienen una mayor competencia (a diferencia de grandes empresas monopolistas) y necesitan de alguna forma crear una identidad propia, diferenciarse del resto y el elemento de RSC es clave en todo este proceso. De hecho muchas de estas pequeñas y medianas empresas ya llevan a cabo acciones relacionadas con la RSC, el problema es que la información que les llega procede de lo que se está haciendo en las grandes empresas multinacionales, al ser un elemento empresarial relativamente novedoso no conocen muy bien qué es, y la mentalidad en determinados niveles corporativos es conservadora. Algunas soluciones pasarían por aportar más información y desde las oficinas de comercio, escuelas de empresa, administraciones públicas, etc., deben fomentar las políticas de RSC para las PYMES y sobre todo administradles información y asesoramiento.
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